Mario García Miró nace en Barcelona (España) en 1965, ciudad donde vive y trabaja.
En sus inicios, pintor de paisajes con influencias de la escuela Olotina (Cataluña), la escuela de Le Barbizon (Francia) y los realistas más vanguardistas de Europa occidental.
Tras una etapa desarrollando este estilo y movido por su personalidad curiosa, investiga en nuevas fórmulas para darle a sus pinturas un enfoque diferente y continuar un proceso evolutivo de sus obras.
Apasionado de la naturaleza y la fauna. Admirador de arquitectos como, Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret-Gris), Ludwig Mies van der Rohe, Frank Lloyd Wright entre otros por su capacidad arquitectónica en el diseño de espacios.
Con estos elementos, dispone de las herramientas para trabajar su propio estilo, al que denomina "Pop Fusión".
Los interiores POP
Para ello, Mario crea espacios arquitectónicos minimalistas con formas bidimensionales y simples. Utiliza una paleta de colores vibrantes y planos, para finalizar esta fase delimita en negro los elementos para encerrarlos en su propia atmosfera.
Los exteriores realistas
En un inicio, los exteriores eran solo paisajes y escenas de la naturaleza, con el tiempo amplía su temática con el paisaje urbano. Ciudades como San Francisco, Nueva York, París, Londres.., suelen estar presentes en sus obras.
Romper la monotonía visual
Con el paso del tiempo, comienza a incluir en los interiores elementos realistas. Una pintura icónica, una mascota, un jarrón con flores..., con el objetivo de acompañar la mirada del espectador estableciendo un puente entre el interior y el exterior.
* * *
Los exteriores, espacios abiertos, pintados de forma realista buscan el contraste, creando un impacto visual en el espectador.
Mario desafía nuestras percepciones de los mundos interior y exterior.
Sus pinturas de "Pop Fusión" son un estilo único de arte representativo que combina elementos arquitectónicos más abstractos y escenas naturales realistas.
En palabras de un crítico de arte, las obras son “visualmente impresionantes y demuestran una voz única”.
Sus pinturas nos muestran lo moderno y lo tradicional, lo artificial y lo natural: por dentro y por fuera.
La combinación de estos dos estilos tan distintos en un solo lienzo al principio, nos sorprende pero luego nos seduce.
Su obra se encuentra principalmente en Galerías de EE.UU.